Hoy se estrena en todos los cines Rogue One, una historia de Star Wars, cuenta la historia de un grupo de heróicos reveldes que intentar robar los planos la primera estrella de la muerte, esto situa la historia entre las películas III y IV de la saga de Star Wars, con algunos guiños a los personajes que en esos momentos eran los protagonistas de la galaxía es una historia con sus personajes propios y su historia propia.
Como fan de la saga tenía muchas ganas de ver esta película y ver por donde la habían llevado, después de Star Wars, el despertar de la fuerza en el que se intenta conseguir nueva audiencia de la saga sin olvidarse de los fieles ni los personajes incónicos, tenía curiosidad como lo iban a plantear.
En esta película no se salen mucho de los roles más clásicos de esta saga, tenemos a la heroían o héroe que viene de la parte más pobre de uno de los planetas de la galáxia, tenemos nuestro héroe, un androide que ayuda y muchos personajes y amigos que se unen según va avanzando la historia, nada nuevo en esto, pero es interesante ver que estaba pasando en la galaxía a la vez que pasaban ciertos hechos importantes de la saga Star Wars, ver a otros reveldes en acción y tener una sensación de ser la misma saga pero diferente.
No hace falta ser fan de ella para poder seguir la película, si que es verdad que no explica mucho la historia, da por asumido que sabes de que va y conoces la historia porque no se detiene en detalles ni explicaciones, va al grano y a la acción directamente. Por un lado no tienes que conocer a los personajes pero por otro lado tienes que conocer la historia.
Con pequeños inclusiones de personajes importantes en la saga que la une a la historia central directamente.
Lo bueno es que la historia se cierra y no da pie a segundas partes, con lo que lo hace un material muy interesante como complemento a la saga principal, y con lo que se abre la puerta a muchas historias más con este concepto.
No quise ver muchos trailers antes de realmente ver la película, no me gusta ver los trailers porque prefiero sorprenderme en la misma butaca y una de las cosas que más me ha gustado es el personaje masculino, Diego Luna, me encanta ver un personaje tan importante interpretado por un actor latino!
Y nada mi consejo sin duda es ir al cine a disfrutarla, si que es verdad que en 3D es impresionante me gustó más verla en 3D El despertar de la fuerza, ah! prepararos para a 134 minutos de pura acción.
Nos vemos en un ratito y sed felices,