Star Wars el último Jedi

Star Wars el último Jedi

A dos días de su estreno mundial hoy os quiero hacer la crítica de Star Wars el último Jedi, no os voy a hacer ningún tipo de spoiler así que no os preocupéis, de hecho solo voy a poner carteles de la película y ninguna imagen como suelo hacer para evitar tentaciones o cábalas de ningún tipo.

Star Wars el último Jedi
Star Wars el último Jedi

La última entrega y segunda película de la tercera trilogía de Star Wars ya no ha sido dirigida por J.J. Abrams que pasa a ser Productor ejecutivo, el director Rian Johnson que es también el escritor de la trama la ha hecho mucho más dramática y te mantiene pegada al asiento durante buena parte de las dos horas y media de película.

Con un argumento mucho más oscuro que cualquiera de las películas hasta ahora y una sensación de no saber de que bando esta cada uno en algunos momentos de la película, algo bastante inusual en esta saga porque desde el principio se ha sabido quien estaba del lado de la force y quien de la dark force, pero en esta ocasión incluso te hace duda el desenlace que puede tener.

Es entretenida, con mucha acción como siempre sin olvidarse de los personajes de siempre e incorporando más personajes nuevos, personajes que a mi parecer algunos encajan bien otros la verdad es que me sobran o no consigue encontrar esa unión o interés por ellos. Aún así la trama entre los personajes más clásicos está muy bien trabajada, teniendo un protagonismo bastante importante.

Creo que ha sido un acierto porque una de las cosas que más desconectaba de la primera película de la tercera trilogía, la película anterior, es que los personajes más clásicos aparecian pero no eran la parte principal de la trama, menos en un momento muy puntual al final que no os voy a contar por si no la habéis visto, en esta ocasión desde el principio están presentes y son un punto importante del argumento.

Lo que me sigue sin convencer como en la película anterior es Kylo Ren, no le termino de ver yo el malo malísimo al que nos tienen acostumbrados en esta saga, hace de las suyas evidentemente pero no me da la talla.

Y después de despellejar un poquito la película he de decir que la recomiendo, como seguidor sin duda y si no eres seguidor es una película entretenida que te sin duda te lo hará pasar bien y te dejara casi sin pestañear durante un buen rato.

Star Wars el último Jedi
Star Wars el último Jedi

 

Star Wars el último Jedi
Star Wars el último Jedi
Star Wars el último Jedi
Star Wars el último Jedi

Por si no lo sabéis para promocionar esta película se han colocado en todo Madrid varios lightsabers por varias partes, de Kylo Ren, de Rey, de Luke y de Darth Vader, os dejo aquí el mapa para que los podáis localizar. Kylo Ren está en Plaza Castilla y frente al Museo del Prado, Rey están en frente del Bernabeu y en la plaza de Callao, Luke lo teneís en Quevedo y Alonso Martinez y Dath Vader en Ventas y en el intercambiado de Moncloa.

Star Wars el último Jedi
Star Wars el último Jedi

Duración 2 horas y 32 minutos.

Género aventura, acción y fantasía.

Director Rian Johnson

Escrita por Rian Johnson basada en los personajes de George Lucas.

Estreno 15 de Diciembre.
Puntuación 4,5/5

Os dejo el trailer,

Espero que os haya gustado, os dejo más críticas de cine,

Nos vemos pronto,